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Revenue Management

Contamos con el servicio de Revenue Management, ayudando a los hoteles a mejorar sus resultados financieros. Nuestros equipos implementan una metodología innovadora con el objetivo de incrementar el Revenue Per Available Room (RevPar) y el Gross Operating Profit Per Avaliable Room (GOPPAR) de su hotel.

Misión

  • Adoptar una segmentación de mercado óptimo para cada unidad de negocio hotelero.
  • Ayudar con la elaboración de presupuestos ajustados al modelo de negocio elegido.
  • Desarrollar un modelo de pronóstico adaptado a los segmentos de mercado.
  • Aumentar los ingresos estimulando la demanda y utilizar la demanda existente para el destino.
  • Contratar posibles nuevos canales de distribución para ampliar la demanda.
  • Optimizar las ventas directas y la distribución a través del sitio web y redes sociales.
  • Estructurar la gestión de precios y el cumplimiento de presupuestos
  • Establecer precios estratégicos en términos de tarifas públicas y negociadas.
  • Manejar todas las tareas de administración de ingresos: diarias, semanales y mensuales.

Estudio de la Competencia

Análisis de los principales competidores de cada propiedad, para evaluar su posicionamiento en relación con la oferta del destino o producto. A partir de ello, se genera un estudio comparando las fortalezas y debilidades de los principales competidores. El informe tiene como objetivo construir la relación precio – valor que los hoteles pueden ofrecer frente a sus principales competidores.

Estrategias de Precios Vs. Competencia

Estudios que comparan las estrategias de precios de los principales competidores. La investigación examina los precios públicos, pero también determinar las tarifas negociadas. Las tarifas corporativas negociadas se revisan en relación con las cuentas de producción del hotel y de su set competitivo. El estudio se centra en un período de un año, día a día. Este proceso permite saber si la propiedad es competitiva en precio en los distintos segmentos y canales.

Distribución Estratégica

Se evalúa la distribución de los principales competidores: GDS, IDS y offlines. El estudio se centra en la gestión de la promoción, la duración de la estancia de precios por canales. El estudio, utilizando diversas técnicas, también examina la gestión de la distribución del hotel, la gestión de la disponibilidad de inventarios, la gestión de la disponibilidad de tarifas en períodos de baja a alta demanda. La investigación examina las fortalezas y debilidades competitivas del hotel y presenta un plan de acción, con un enfoque primario para contratar los nuevos canales de distribución adecuados.

Calendario de Demanda

Revisa el calendario de demanda, o se crea uno, y luego se analiza la demanda día a día por período (con o sin eventos), teniendo en cuenta las estrategias elegidas y posibles.

Forecast / Reforecast / Budget

Se establecen de acuerdo a la segmentación del mercado del hotel, un presupuesto o modelo de previsión, para asegurar que la demanda existente, para cada segmento individual, sea optimizada de una manera más eficaz en términos de marketing, ventas y estrategias de precios. Luego se revisa periódicamente, haciendo modificaciones o correcciones, de acuerdo  a la realidad.

Reporting

Se desarrollan informes mensuales:

  • Estrategia de precios diaria
  • Estrategia de precios por canales de distribución
  • Estrategias de rendimiento.
  • Reportes de Cierre
  • Variaciones diarias y mensuales vs Presupuesto
  • Reunión, evaluación y encuentro con el equipo Comercial.