Revenue Management

Nuestro servicio Centralizado de Revenue Managment implementa estrategias diseñadas para cada hotel según el comportamiento de la demanda en cada mercado, utilizamos metodologías innovadoras para tener siempre el precio optimo y ser lideres en el set competitivo. Aseguramos de lograr el mejor RevPar – Ingreso por Habitación Disponible del mercado.

Distribución Estratégica

Se evalúa la distribución de los principales competidores: GDS, IDS y offlines. El estudio se centra en la gestión de la promoción, la duración de la estancia de precios por canales. Se evalúa la distribución y el posicionamiento de los principales competidores en todos los canales de distribución. El estudio también examina la gestión de la distribución del hotel, la gestión de la disponibilidad de inventarios, la gestión de la disponibilidad de tarifas en períodos de baja a alta demanda. La investigación examina las fortalezas y debilidades competitivas del hotel y presenta un plan de acción, con un enfoque primario para contratar los nuevos canales de distribución adecuados.

Estrategias de Precios Vs. Competencia

Estudios que comparan las estrategias de precios de los principales competidores. La investigación examina los precios públicos, pero también determinar las tarifas negociadas. Las tarifas corporativas negociadas se revisan en relación con las cuentas de producción del hotel y de su set competitivo. El estudio se centra en un período de un año, día a día. Este proceso permite saber si la propiedad es competitiva en precio en los distintos segmentos y canales.

Estudio de la Competencia

Análisis de los principales competidores de cada propiedad, para evaluar su posicionamiento en relación con la oferta del destino o producto. A partir de ello, se genera un estudio comparando las fortalezas y debilidades de los principales competidores. El informe tiene como objetivo construir la relación precio – valor que los hoteles pueden ofrecer frente a sus principales competidores.

Calendario de Demanda

Revisa el calendario de demanda, o se crea uno, y luego se analiza la demanda día a día por período (con o sin eventos), teniendo en cuenta las estrategias elegidas y posibles.

Forecast / Reforecast / Budget

Se establecen de acuerdo a la segmentación del mercado del hotel, un presupuesto o modelo de previsión, para asegurar que la demanda existente, para cada segmento individual, sea optimizada de una manera más eficaz en términos de marketing, ventas y estrategias de precios. Luego se revisa periódicamente, haciendo modificaciones o correcciones, de acuerdo a la realidad.

Reporting

Se desarrollan informes mensuales:
-Estrategia de precios diaria.
-Estrategia de precios por canales de distribución.
-Estrategias de rendimiento.
-Reportes de Cierre.
-Variaciones diarias y mensuales vs Presupuesto.
-Reunión, evaluación y encuentro con el equipo Comercial.