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Marriott: Tres hoteles con las mejores perspectivas

Bajo una experimentada gestión, el Buenos Aires Marriott (ex Panamericano) y el Sheraton de Bariloche y Mar del Plata, elevan el nivel de todos sus servicios.

  • Tras inversiones en obras y servicios, el ex hotel Panamericano Buenos Aires se transformó en el Buenos Aires Marriott Hotel, elevando todos sus estándares.
  • A su vez, el hotel Panamericano Bariloche está en un proceso similar para cumplir con los requerimientos de la marca Sheraton.
  • Bajo la misma administración –a través de la empresa Gotel Hotel Management–, el Sheraton Mar del Plata también prevé una renovación.

Desde hace años Marcelo Ubach se desempeña como CEO de dos emblemáticos hoteles nacionales con excelentes resultados: el Buenos Aires Marriott y el Sheraton Bariloche –en proceso de conversión– (ambos ex hoteles Panamericano). Y desde diciembre, a través de la compañía de gerenciamiento de hoteles denominada Gotel Hotel Management, también opera y administra el Sheraton Mar del Plata.

Tras los acuerdos con Marriott, los cambios de marca en las propiedades de Buenos Aires y Bariloche han implicado obras que se traducirán en estándares más elevados y una mejor experiencia para los huéspedes. El establecimiento de Mar del Plata también seguirá ese camino.

La llegada de Marriott a Buenos Aires Ubach recordó cómo fue el proceso para que el famoso ex Hotel Panamericano obtuviera una de las banderas más afamadas del mundo: “En 2018 ya estábamos pensando que nuestro hotel debería llevar una bandera internacional. Se acercó la gente de Marriott International y nos ofreció la conversión del hotel, justamente, a la marca Marriott. La idea nos gustó, porque sabemos que se trata de una bandera muy significativa dentro de su porfolio”.

“A su vez, Marriott era consciente de que estarían colocando la marca en un sitio emblemático de la ciudad, frente al Obelisco, con una visibilidad estratégica. Maduramos el proyecto y en 2019 firmamos el contrato para convertir el hotel a Buenos Aires Marriott.”

La adopción de la marca internacional implicó muchas obras y mejoras: “Lo primero fue adecuar a las nuevas normas de NFPANational Fire Protection Association–, los sistemas de detección, extinción y evacuación en caso de incendio. Incluso, como parte de los requisitos, construimos una escalera exterior en una de las torres”, indicó el ejecutivo.

Otras inversiones se destinaron a rediseñar el lobby bajo los parámetros de la marca, rehacer el frente del edificio con la nueva marquesina y cambiar los sistemas de wi-fi con tecnología de punta. “También invertimos mucho en tecnología. Por ejemplo, cambiamos las cerraduras para implementar el sistema de Bluetooth denominado Marriott Mobile Key, a través del cual los huéspedes pueden abrir la puerta de su habitación con el celular, así como realizar el check in, También se han instalado el Mobile Dinning (para pedidos de Alimentos y Bebidas por el celular) y Mobile Chat (donde el huésped se puede comunicar con el hotel antes y durante su estadía)”, explicó el CEO.

Asimismo, se han remodelado todas las habitaciones de la Torre Sur–entre varios aspectos, ahora lucen televisores de 55”–, al tiempo que se han remodelado los ascensores adaptándolos a las nuevas tecnologías. “En los próximos 36 meses remodelaremos las restantes unidades de la Torre Norte (ya han sido remodelados 3 pisos de habitaciones)”, aseguró Ubach.

“Se trata de un salto conceptual de producto. Estamos convencidos de que la marca Marriott es muy potente, y para un hotel de Buenos Aires es muy importante estar dentro de un sistema de reservaciones mundiales y de un programa de fidelidad tan importante como Marriott Bonvoy. Por ello decidimos realizar todas las inversiones. Habiendo pasado todas las revisiones de la red, formalmente hoy ya somos Buenos Aires Marriott Hotel”, celebró el directivo.

 

Fuente: Ladevi

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